La delegada de Educación inaugura el curso escolar de Secundaria en el IES Aguilar y Eslava de Cabra

La delegada de Educación, Cultura y Deportes, Manuela Gómez, ha inaugurado en el IES Aguilar y Eslava el curso escolar 2014-2015 al que se incorporan alrededor de 35.000 alumnos de ESO, unos 12.000 de Bachillerato, en torno a 1.500 matriculados en la nueva FP Básica, casi 12.000 en los Ciclos Formativos, tanto de Grado Medio como del Superior y más de 17.000 en Educación para personas adultas en Córdoba y provincia.

La delegada ha explicado que el motivo que la ha llevado ha inagurar el curso escolar en el IES ‘Aguilar y Eslava’ ha sido precisamente el hecho de que se trate de uno de los centros educativos más antiguos y con más solera de toda la provincia, además de ser un referente para la educación andaluza con unos resultados académicos por encima de la media. A este hecho se le suma la finalización de una importante reforma acometida en el edificio realizada por la Junta de Andalucía dentro del Plan OLA por importe de casi 2,5 millones de euros.

Durante su intervención, Gómez ha recordado que la Junta de Andalucía continúa apostando firmemente por la inversión y las garantías en la educación andaluza, así como por la igualdad de oportunidades para todo el alumnado, apoyando a las familias que más lo necesitan y dotándolo de las herramientas necesarias para el futuro.

Asimismo, ha apuntado que esta inversión material, profesional y humana redunda en la mejora de la calidad y el rendimiento en la enseñanza. Una labor para la que se hace imprescindible el trabajo del profesorado, al que Manuela Gómez elogia y agradece su esfuerzo, su ilusión, su vocación y profesionalidad.

Por su parte el alcalde, Fernando Priego, ha querido agradecer a la comunidad escolar y a la Junta de Andalucía, las importantes obras acometidas en el centro pues » han sido muchos los años de espera para conseguir finalmente que se diera respuesta a esta demanda». También ha aprovechado para anunciar que proximamente el Ayuntamiento acometerá la remodelación de la plaza principal del centro, ‘Plaza de Aguilar y Eslava’ así como de la calle Pepita Jiménez.

La apertura de curso en Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos ha finalizado con un acompañamiento musical a cargo del Director de la orquesta de Plectro de Córdoba y de la mezzosoprano Nerea Elorriaga, y una visita por todo el centro, con objeto de comprobar el estado de la última reforma que la Junta de Andalucía ha realizado en el edificio dentro del Plan OLA por importe de casi 2,5 millones de euros.

Menú