La Diputación acogió la presentación del libro Roles femeninos en el teatro contemporáneo español

En la tarde de ayer lunes 1 de junio se presentó en la Diputación de Córdoba el libro Roles femeninos en el teatro contemporáneo español, de Sandra Dominique, ganadora del XVIII Premio de la Cátedra de Estudios de las Mujeres ‘Leonor de Guzmán’.

La delegada de Igualdad de la institución provincial, María Trinidad Moreno, ha destacado “que esta publicación ha sido merecedora del premio debido a su rigor científico y a que trata, en profundidad, un tema de gran interés social que se adapta a los fines perseguidos por la Cátedra”.

Su autora, Sandra Dominique, es licenciada en Dramaturgia y Dirección de Escena en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Actualmente está realizando su investigación doctoral en la Universidad de Carlos III.

Este Premio se creó en el marco del convenio de colaboración entre la Cátedra de Estudios sobre las Mujeres ‘Leonor de Guzmán’ y la Diputación de Córdoba, a través de la Delegación de Igualdad y Mujer, y su objetivo es contribuir a reconocer aquellos trabajos que tratan cualquier tema libre desde la perspectiva de la diferencia sexual y el feminismo.

El fallo de la décimooctava edición de esta convocatoria tuvo lugar el pasado mes de diciembre y a ella concurrieron los siguientes trabajos: La necesidad del poder oculto de las mujeres en la construcción del imperio romano. Emperatrices y princesas en la dinastía Julio Claudia, Andaluzas exiliadas en México tras la Guerra Civil (1939-1948), Incidencia en los riesgos psicosociales sobre las mujeres trabajadoras, Cuéntame eso tan terrible…Hacia una alimentación de la infancia en clave de ficción.

Se presentaron también los estudios El camino recorrido hacia la desigualdad entre hombres y mujeres en el ámbito de la prevención de riesgos laborales: el largo camino por recorrer hacia la igualdad real, La violencia política por razón de género en los partidos políticos: hacia el diseño de una línea estratégica de prevención intrapartidista en Ecuador, La implicación de las mujeres en el municipio de Fuente Obejuna a través de procesos participativos en el desarrollo del medio rural e Inicios de la Gestión Pública de las Mujeres en la Sociedad Española Contemporánea.

Menú