La Diputación colabora con el Carnaval de Córdoba, en el que participan agrupaciones de toda la provincia

FOTO_carnavales_1_1
Foto: cedida
La Diputación de Córdoba vuelve a colaborar un año más con la Asociación Carnavalesca Cordobesa para la celebración de esta fiesta, “que es una manifestación de la participación ciudadana y una muestra cultural de tradición popular” ha destacado la delegada de Participación y Relaciones Sociales de la institución provincial, María Jesús Botella, que ha apuntado que ayudará con una subvención de 6.000 euros.
La diputada ha añadido que “es fundamental el apoyo de la Diputación a esta celebración porque creemos, además, que ayuda a la construcción de una provincia más fuerte y vertebrada”, ya que son muchos los municipios que participan en el carnaval de Córdoba. En esta edición acudirán agrupaciones de Montoro, El Carpio, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Villa del Río, Aguilar de la Frontera, Benamejí, Rute, Almodóvar del Río y Villafranca de Córdoba.
El pistoletazo de salida será mañana, sábado, con el pregón que se celebrará en el Gran Teatro, a cargo de Pablo Castilla, miembro de la Asociación Carnavalesca, para quien el carnaval  “es una de las fiestas más antiguas, que hermana a la capital y a la provincia, es la cultura más directa del pueblo, con nuestras letras reivindicamos y ensalzamos nuestros deseos e inquietudes”.
Tras el pregón, las agrupaciones saldrán a la calle, y habrá distintas actuaciones en diferentes plazas.  El domingo 23 habrá una gran fiesta infantil en el Bulevar de Gran Capitán, con diversas actividades y espectáculos para los más pequeños, y un concurso de disfraces. 
El día 27 tendrá lugar una fiesta para las personas mayores, con la celebración de un concurso de disfraces; el domingo, 2 de marzo, se celebrará la Gran Cabalgata, desde la Avenida de la Victoria, hasta la Plaza de la Corredera, donde se clausurará la fiesta con la quema del Dios Momo.
Menú