La Diputación convoca una nueva edición de los “Premios Córdoba en Igualdad”

FOTO_premiosIgualdad_2_1_1
Presentación de los Premios Igualdad. (Foto cedida).
La Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia del pasado martes, 4 de febrero, las bases de la convocatoria de los “Premios Córdoba en Igualdad”, que se enmarcan en el programa del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el 8 de marzo.
Estos galardones reconocen la trayectoria y el trabajo de hombres, mujeres, colectivos, entidades e instituciones en pro de la igualdad de oportunidades entre ambos sexos, así como las propuestas de proyectos de futuro para la provincia en los ámbitos de la economía, la educación y la cultura.
La delegada de Igualdad de la institución provincial, María Trinidad Moreno, ha destacado que “seguiremos trabajando por conseguir la igualdad real, para que todos podamos construir un mundo en el que hombres y mujeres tengamos las mismas oportunidades, derechos y responsabilidades”.
Son un total de seis premios, con una dotación de 1.000 euros cada uno, y una estatuilla conmemorativa. Asimismo, se otorgará el galardón de carácter honorífico “Ejemplo de Igualdad”, como reconocimiento público en la lucha por la igualdad de género.
El plazo para la presentación de candidaturas está abierto hasta el próximo día 13 de febrero, y a ellas podrán optar todas aquellas personas o entidades que acrediten documentalmente la ejecución de las acciones consideradas como premiables y tengan residencia o desarrollen su actividad en la provincia de Córdoba, salvo en la modalidad “Ejemplo de Igualdad”.
Las solicitudes se podrán presentar en el Registro Electrónico de la Diputación de Córdoba, en la dirección ww.dipucordoba.es/tramites, a través del formulario electrónico habilitado al efecto.
Menú