La Diputación de Córdoba acoge la inauguración del XII Foro Internacional Cultura&Turismo

El Patio del Reloj de la Diputación de Córdoba acoge la inauguración del XII Foro Internacional Cultura&Turismo organizado por la Asociación de Gestores Culturales de Andalucía, GECA, con la intención de dar a conocer las oportunidades laborales que el binomio cultura y turismo ofrece en la actualidad a través del conocimiento de numerosas experiencias exitosas.
La delegada de Turismo de la institución provincial, Rocío Soriano, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este acto en la provincia de Córdoba, ya que “se trata de poner en valor el patrimonio cultural de la ciudad, lo que posibilitará que la provincia se convierta en un lugar de encuentro profesional, lo que siempre ayuda a desestacionar la venida de visitantes  y a dinamizar nuestra economía como gran motor de desarrollo”. 
Entre las actividades que se van a llevar a cabo, se encuentran “Viana, un Musical de Palacio”; ponencias, como la que tendrá lugar mañana viernes 20 de junio bajo el título “España es cultura”, a cargo de Faustino Díaz, subdirector general de Promoción de Industrias Culturales y de Mecenazgo de la Secretaría de Estado de Cultura. Por la tarde, la Facultad de Filosofía y Letras acogerá los talleres “Investigación y puesta en valor”, “Flamenco y escena” y “La gastronomía como oferta turística y cultural”; y la Filmoteca de Andalucía, la relación entre “Cine y turismo”
Igualmente, el mismo día, tendrá lugar una mesa redonda titulada “Marca e Identidad Local” y el taller “Turismo, Cultura y Territorio”. Por otra parte, el sábado 21 de junio, se desarrollarán las ponencias “Patrimonio cultural. Motor de turismo” y “Cómo diseñar una oferta”. Como actividad paralela tendrá lugar la Muestra de patrimonio cultural de Córdoba y provincial, en el Bulevar del Gran Capitán.
Finalmente, el domingo 21, en el Oratorio San Felipe Neri se desarrollará el taller “Museo de Andalucía. No sólo Cultura” y “Tradición sostenible”; y en la Delegación Provincial de Cultura, el taller “Innovación tecnológica y aplicaciones” y “Cultura, turismo y accesibilidad”.
Menú