La Diputación difunde la implantación electrónica para la descarga de proyectos visados por el Colegio de Arquitectos

FOTO_JornadasArquitectos_1_1
Foto: cedida.
La Diputación de Córdoba está difundiendo hoy, a través de una jornada informativa celebrada en el Palacio de la Merced, entre los ayuntamientos de la provincia la inminente implantación de una herramienta informática que permitirá la descarga de proyectos visados por el Colegio de Arquitectos de Córdoba, una iniciativa que, en palabras del delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal en la institución provincial, Andrés Lorite, es “eficaz, determinante y positiva para todos”. 
El también portavoz del Gobierno de la Diputación, que ha estado acompañado en la inauguración de la jornada del decano del Colegio de Arquitectos de Córdoba, Felipe Romero, ha explicado que “esta jornada pretende difundir la herramienta para que, cuando se ponga en marcha, haya el mayor número de ayuntamientos adheridos”. 
En concreto, ha especificado Andrés Lorite que “la aplicación permite la descarda directa y sin coste desde los ayuntamientos o desde las secciones del Servicio de Arquitectura y Urbanismo (SAU), que participan en la tramitación de los expedientes de edificación, los documentos técnicos visados por el Colegio con la finalidad de agilizar la elaboración de las autorizaciones administrativas”.
De tal modo, se ofrece la opción de no tener que presentar dicha documentación de manera física. “Esto supondrá un ahorro económico, de tiempo, pues el acceso a los visados será en tiempo real; es un paso más para la administración electrónica, según la legislación vigente tenemos que seguir en ese camino; y es una responsabilidad en materia de medio ambiente, por la reducción en la impresión de papel y tinta”.
Por su parte, Felipe Romero ha indicado que “este sistema solo tiene bondades. Nuestra obligación es colaborar con la administración”.
A la jornada han asistido alrededor de unos 50 técnicos municipales de urbanismo de los distintos ayuntamientos. El Colegio de Arquitectos y la Diputación de Córdoba, a través del SAU, Eprinsa y la Delegación de Modernización Electrónica, están desarrollando la herramienta. 

Menú