La Diputación forma a los mayores de la provincia sobre hábitos de consumo

La Delegación de Consumo y Relaciones Sociales de la Diputación, en el marco del programa de formación a consumidores y usuarios ‘Creciendo en derechos’, realizará en ocho municipios de la provincia el taller de ‘Envejecimiento activo: hábitos de consumo’, dirigido a los mayores de cada localidad.

La máxima responsable de este área, María Jesús Botella, ha destacado la importancia de esta actividad formativa, “que va dirigida a uno de los colectivos más vulnerables, para informales sobre cuestiones prácticas y de gran interés para ellos”.

“Desde la Diputación seguimos avanzando en la formación a consumidores en todos los rincones de la provincia, y sobre todo dirigida a aquellos sectores de población que, por distintas circunstancias se encuentran en especial situación de vulnerabilidad y desprotección”, ha recalcado la diputada.

Los talleres, que ya se han celebrado en Villa del Río e Hinojosa del Duque, irán también a Iznájar, Montoro, San Sebastián de los Ballesteros, Montalbán, Espiel y Castro del Río y serán impartidos por la Asociación de Consumidores (UCE).

La presidenta de este colectivo, María Dolores Rivas, ha resaltado “el éxito de estos talleres, que han contado con una gran afluencia en los dos municipios en los que ya se han desarrollado y que tienen como principal objetivo fomentar la calidad de vida de los mayores, uno de los colectivos más vulnerables”.

Respecto al contenido de los mismos, se tratarán tres bloques fundamentales. Por un lado se hablará de alimentación y salud, introduciendo temas relativos a las necesidades nutricionales en el envejecimiento, guía para la compra inteligente y consejos de seguridad alimentaria, entre otros.

En un segundo apartado, se informará sobre el ejercicio físico y mental, abordando cuestiones en torno al fomento de la práctica deportiva, la prevención del deterioro cognitivo y el beneficio de la práctica de actividad física.

Habrá un tercer bloque sobre prevención, en el que se hablará sobre los accidentes en el hogar, las lesiones por caídas y cortes, las intoxicaciones, las quemaduras y prevención de incendios y los daños producidos por temperaturas extremas.

La Diputación destina este año 14.500 euros al programa ‘Creciendo en Derechos’, y se va a llegar a un total de 25 municipios”. Además del taller de Envejecimiento Activo, se va a realizar otro sobre ‘Nuevas Tecnologías y redes sociales’ –organizado por FACUA-, y otro sobre ‘Nueva normativa de etiquetado’- organizado por AUGUSTA.

Menú