La Diputación organiza una jornada informativa y lúdica en Montilla para celebrar el Día del Consumidor

La delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la Diputación de Córdoba, Aurora Barbero, se desplazó al municipio de Montilla, Rafael Llamas, para celebrar, junto con la alcalde de la localidad, el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, con una jornada informativa y lúdica.

Barbero ha destacado que es importante la conmemoración de este día, ya que sirve para “incidir en la importancia de los derechos de los consumidores y los mecanismos que existen para su defensa” y ha informado de los servicios que presta la institución provincial a través de la Junta Arbitral Provincial de Consumo y los Puntos de Información al Consumidor (PIC).

Además, ha continuado, “tanto en Montilla como en los demás municipios que vamos a visitar hemos buscado coincidir con el mercadillo municipal o una mayor afluencia de vecinos a la plaza del pueblo”.

Para hacer más participativa la actividad se ha instalado un photocall en el que los vecinos han podido realizarse fotos para colgar en sus redes sociales y se han celebrado gymkhanas utilizando códigos QR.

Barbero ha recordado que el 15 de marzo se instituyó como el Día Mundial del Consumidor por Naciones Unidas como conmemoración del discurso pronunciado por Kennedy dicho día en 1962 ante el Congreso de Estados Unidos.

Menú