La Diputación presenta el concurso de pintura rápida ‘Pinta tu provincia’

La Diputación de Córdoba pone en marcha el Primer Certamen de Pintura Rápida ‘Pinta tu provincia’ organizado por la Fundación Provincial de Artes Plásticas, Rafael Botí, con la colaboración de los municipios de la provincia, que tendrá lugar el próximo día 4 de octubre.

La temática del concurso, en el que podrán participar todos los artistas españoles mayores de 18 años, versará sobre la provincia de Córdoba, sus paisajes, calles, plazas, monumentos o edificaciones de cualquiera de sus municipios.

Pineda ha explicado que “se trata de una importante iniciativa ya que tanto desde la Diputación de Córdoba como desde la Fundación Rafael Botí queremos potenciar no sólo este arte si no también a los artistas. Es una magnifica manera de promocionar nuestra provincia, ya que se convierte en una fuente generadora de turismo, fomentando el interés por el arte y además asociar el lugar de celebración a la cultura“.

Los participantes podrán sellar el soporte, que debe de ser liso, blanco y rígido, el mismo día 4 de octubre, en horario de 08:30 a 10:00 horas en la Concejalía de Cultura ubicada en la Iglesia de los Desamparados de Aguilar de la Frontera; en el Centro de Interpretación de la Arquitectura Popular, en la calle Real de Dos Torres; en la Casa de la Cultura de Doña Mencía; en Córdoba, en el Palacio de la Merced; en el Ayuntamiento de Montoro; en Peñarroya- Pueblonuevo, en el Museo Geológico Minero; y en Posadas, en la Oficina de Turismo.

Las obras, junto a la hoja de inscripción, deberán entregarse personalmente, de 19.00 a 20.00 horas en el Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba.

Pineda ha explicado que “los artistas deben ir provistos de todo el material necesario para el desarrollo de su obra, incluido el caballete, para exponer la misma a la valoración del jurado”.

En lo referente a los premios, se otorgarán tres, de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, respectivamente. Las obras premiadas y las restantes preseleccionadas, serán expuestas en una exposición itinerante, durante el año 2015, por los municipios de la provincia de Córdoba, fijados por la Fundación Provincial Rafael Botí.

Para más información consultar el Boletín Oficial de la Provincia, número 181, de 19 de septiembre de 2014.

Menú