La empresa PIT24 decide retirar el punto de información turística debido a las continuas quejas de los vecinos

puntoinformacionturicaplazarosa

Desde que hace unos días se instalara en la Plaza de la Rosa este llamativo punto de información turística, no han dejado de recibirse quejas de los vecinos, ya que el impacto visual que provoca rompe con la estética propia de este emblemático rincón de la ciudad. 

Si bien esta mañana, el concejal de Desarrollo Económico y Turismo, José Manuel Lucena, ha señalado en repetidas ocasiones que no era «la ubicación definitiva del mismo», y la elección respondía a las facilidades de la toma de electricidad y la conexión a Internet necesaria para el funcionamiento de este servicio; la empresa propietaria del punto de información ha emitido en un comunicado que decide retirar de la Plaza de la Rosa este servicio, atendiendo «a las quejas vecinales».

En este sentido, PIT24 señala en su informe que será retirado hasta que se encuentre una ubicación idónea y definitiva que sea del agrado de todos. «A pesar de que solo se estaba probando su funcionamiento en este lugar por las facilidades que ofrecía, se retirará por el descontento de la ciudadanía».

La empresa, además, recalca la idea de la mejora en los servicios turísticos de Montilla gracias a este punto, además de las empresas que se anuncien en el mismo y que puedan ver mejorada su situación, «pero siempre buscando un entorno en el que se ubique de una manera natural». 

Por ello, «en aras de no causar la más mínima polémica para nuestra empresa ni para los comerciantes, tomamos esta decisión». Por último emitían palabras de disculpas por las molestias que se hayan podido ocasionar.

Menú