La Feria del Libro oferta actividades para toda la familia

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo, inauguró la Feria del Libro el pasado sábado en la Casa de la Juventud, en un acto que contó con la presencia del Inca Garcilaso.

Precisamente la responsable de Cultura señaló que la realización de la Feria del Libro era uno de los objetivos que la concejalía se había propuesto. “Este año en que celebramos el aniversario de la muerte del Inca Garcilaso es el apropiado para que la feria del libro le rinda un homenaje a este personaje”.

Espejo se mostró esperanzada en que los ciudadanos respondan de forma adecuada al esfuerzo que ha realizado la concejalía. “Ojalá que salga bien y que esta iniciativa podamos repetirla en próximos años”, ha explicado Conchi Espejo, quien además ha destacado lo apropiado del escenario elegido, la Casa de la Juventud, que “es un marco idóneo tanto por su ubicación como por el espacio con el que contamos”.

Además de los stands que han montado las librerías montillanas, “para estos días se ha elaborado un amplio programa de actividades dirigidas a toda la familia”. Cuentacuentos, talleres de manualidades o presentaciones de libros copan esta feria del libro que concluirá el próximo domingo.

Desde este lunes y hasta el próximo viernes se han programado visitas de los centros escolares, “más de 400 niños participarán en este evento en el que visitarán los stands y también la Casa de la Juventud y la biblioteca, para que se vayan familiarizando con este entorno” ha explicado Conchi Espejo.

La Teniente de Alcalde del área Sociocultural ha añadido que el próximo fin de semana se podrá visitar un planetario que “una actividad interesante relacionado con la astronomía que permitirá conocer más sobre las estrellas”. Esta actividad se desarrollará en sesiones de 20 minutos, donde se harán proyecciones de las vistas nocturnas del cielo.

Menú