La Guardia Civil de Priego de Córdoba en colaboración con Policía Local, Bomberos Y Grupo de Espeleología G-40 rescata a tres senderistas perdidos en el Pico de “La Tiñosa”

La Guardia Civil tuvo conocimiento sobre las 19:00 horas del pasado día 8 de julio, a través de una llamada telefónica del 112, recibida en el Centro Operativo de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba que en el paraje conocido como “Pico de la Tiñosa” ubicado en el término municipal de Priego de Córdoba, se habían perdido tres senderistas.

Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que uno de los senderistas, se había lesionado un tobillo y se encontraba en una zona montañosa, muy escarpada, con mucha vegetación.

Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar indicado donde también se trasladaron, Policía Local y Bomberos de Priego de Córdoba. Seguidamente se pudo contactar telefónicamente con los senderistas, quienes informaron que habían decidido salirse del camino con el fin de atajar, bajando por una cañada hacía la aldea de las Lagunillas, perdiéndose en la entre la vegetación y el monte bajo.

Finalmente, fueron localizados, en buen estado de salud, presentando uno de ellos, un esguince de tobillo, y siendo auxiliados por Guardia Civil, Policía Local y Bomberos.

En el último tramo de la bajada, ya anocheciendo se incorporaron al grupo de rescate varios voluntarios del grupo de espeleología G-40 de la localidad. Finalizando el rescate sobre las 23:00 horas, tras llegar a las inmediaciones de la aldea de las Lagunillas.

Menú