La Guardia Civil detiene en Córdoba a nueve personas implicadas en desmantelar de la estructura metálica de tres naves

FOTOGRAFIADEDETALLEDECOMOQUEDARONLASNAVES

La Guardia Civil ha detenido en Córdoba, a nueve  personas, de nacionalidad rumana y española, vecinas de Córdoba, implicadas en desmantelar tres naves ubicadas en las inmediaciones de esta capital y posterior venta de la estructura metálica de las mismas.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de mayo, tras tener conocimiento la Guardia Civil de que un grupo de personas, se estaba dedicando a desmantelar la estructura metálica de tres naves ubicadas en las inmediaciones de Córdoba.

Ante ello, se estableció un dispositivo específico de servicio, que permitió comprobar la información recibida y observar como los supuestos autores, para acceder al interior de las naves, habían cortado la valla perimetral y uno de los portones de acceso. Asimismo, una vez en su interior habían desmantelado la estructura metálica de tres naves, tras cortar las vigas con sopletes y una vez en el suelo, las troceaban para transportarlas en furgonetas a los centros de reciclaje de la provincia donde las vendían.

El desarrollo de la investigación ha permitido recuperar gran parte de la estructura metálica sustraída e identificar a los supuestos autores del robo y receptación del material sustraído, que han ido siendo detenidos durante el desarrollo de la investigación.

Las naves desmanteladas han sido reducidas a un solar, quedando totalmente inservibles. Su valor catastral asciende a unos 800.000 €.

Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Menú