La Guardia Civil detiene en Lucena al supuesto autor del robo con intimidación de un vehículo

La Guardia Civil ha detenido en Lucena a un joven de 22 años, vecino de la localidad, conocido por sus amplios antecedentes policiales, como supuesto autor de un delito de robo con intimidación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia presentada en el Puesto de Lucena, que se había producido un robo con intimidación en las inmediaciones del paraje conocido como “La Sierrezuela”, donde la víctima un varón de 47 años, tras haber sido amenazado de muerte por otra persona, le había sustraído el turismo de su propiedad, así como varios efectos personales.

Las primeras investigaciones unidas a los datos aportados por la víctima, permitieron identificar plenamente al supuesto autor del robo con intimidación, que resultó ser un vecino de Lucena de 22 años de edad, conocido por sus amplios antecedentes policiales.

El avance de la investigación, permitió localizar y recuperar el turismo sustraído en una calle de Lucena, totalmente abierto y con las llaves de contacto puestas.

Ante ello, y tras obtener indicios suficientes de la implicación del sospechoso en el robo con intimidación, se estableció un dispositivo de servicio que permitió localizar y detener al supuesto autor el pasado día 23 de julio en Lucena.

Detenido y diligencias instruidas fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Menú