La Junta apoya las empresas que apuestan por la internacionalización, la tecnología punta y las energías renovables

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Ignacio Expósito, se ha trasladado esta mañana hasta Montoro para visitar tres empresas de esta localidad. El objetivo ha sido conocer estas firmas, sus proyectos de futuro y ofrecerles todos los recursos que la Junta de Andalucía puede poner a sus servicios.

El responsable territorial ha explicado que la Consejería que representa ya ha tenido relación con alguna de estas, “y ha apoyado su crecimiento y desarrollo a la hora de fomentar entre su plantilla la contratación estable mediante incentivos”. La Consejería de Economía ha subvencionado a la firma Andaluza de Herramientas, Fabricación y Afilado, S.L (Andhefa) con más de 19.000 euros para fomentar el empleo indefinido lo que demuestra el apoyo que la Junta ofrece al sector industrial de Córdoba, según ha informado Expósito, quien también ha destacado la apuesta importante que están haciendo estas empresas por la internacionalización, la tecnología punta y las energías renovables.

La primera empresa en visitar ha sido Andaluza de Herramientas, Fabricación y Afilado, S.L (Andhefa), que tiene en la actualidad 21 trabajadores de los cuales 18 son socios. Su actividad se centra en fabricar herramientas para trabajar la madera y prestar un servicio de afilado y reparación de la misma. Sus objetivos en la actualidad se centran en buscar nuevos nichos de trabajo en el sector metalúrgico (matricería y mecanizado) además de internacionalizar la empresa para lo que han iniciado actividades para introducirse en el mercado marroquí.

La segunda firma ha sido Industrias de la Rosa, empresa dedicada al sector de la maquinaria oleícola y construcción de calderas de agua caliente para combustible sólido «biomasa». Esta firma presenta una fuerte presencia en el sector oleícola y una sólida implantación avalada con más de 40 años de experiencia en la producción y comercialización de maquinaria, mantenimiento y servicios avanzados. Su ámbito de actuación se expande a nivel nacional e internacional, fundamentalmente Andalucía, además de regiones en expansión como Portugal, Marruecos y otros países afines.

Por último, el delegado de Economía visitó Centrifugación Alemana que comercializa plantas continuas para la extracción de Aceite de Oliva y posee más de 20 años de experiencia en este sector con la más alta tecnología. Dispone de un gran equipo de profesionales con el que ofrece a cada cliente un servicio integral de asesoramiento y estudio de nuevos proyectos, así como montaje, instalación, reparación, mantenimiento y control. Cuentan con activas laborales de I+D para la mejora continua en el funcionamiento y rendimiento de su maquinaria y operan en España, Portugal, Marruecos, Jordania, Siria.

Menú