La Junta entrega un ejemplar de “El Quijote Manuscrito” al Museo Cervantes de Baena

La delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez, he hecho entrega en el día de hoy, al director del Museo Cervantes de Baena, Manuel Cubillo, de un ejemplar de la obra “El Quijote Manuscrito”.

Para Manuela Gómez, esta colaboración ayuda a estrechar la distancia entre la Baena actual y el Siglo de Oro de la literatura española, además del honor que supone entrar a formar parte de la colección permanente que tiene el Museo.

Para la delegada, la obra ejemplar “El Quijote Manuscrito”, es fruto del magnífico trabajo realizado por un grupo de profesores/as y alumnos/as del Colegio Público de Educación Infantil y Primaria “Miguel Cervantes” de Marbella y editado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía. Reproduce, de puño y letra, los párrafos que creó Cervantes hace siglos.

En palabras del director del Museo, en museocervantesbaena.com se puede encontrar toda la información relativa a Don Quijote, y aunque se trata de una primera fase en la configuración de un Museo físico, en la web se incluyen obras de Cervantes, varias de sus biografias, rutas del Quijote, exposiciones y más de 3,000 ejemplares del Quijote dedicados por autoridades, así como más de 5,000 materiales adaptados a todos los formatos.

Menú