La Junta forma en comercio internacional a las empresas y emprendedores de Palma del Río

La Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a través de la Fundación Andalucía Emprende, pone en marcha durante este mes de julio tres cursos de formación personalizada centrados en el comercio internacional y dirigidos a empresas y emprendedores de la localidad de Palma del Río. El primero de ellos se inició el pasado día 1 y finalizó ayer día 7, y se centró en el “Proceso de Internacionalización, Marketing Internacional y Canales de Distribución. Mañana miércoles, 9 de julio, se inicia el de “Logística para la Exportación: Contratación Internacional, Régimen Fiscal y Aduanero” que se desarrollará de 5 de la tarde a 9 de la noche en el centro Espacio Joven Creativo de Palma del Río, ubicado en la Avda. Puerto Rico, s/n, de esta localidad.

El delegado de Economía, José Ignacio Expósito, ha explicado que esta formación personalizada es una de las principales apuestas que la Junta hace buscando aumentar la salida al exterior de las empresas, “la internacionalización de estas para la búsqueda de nuevos mercados que les ayude a sortear la crisis y a crecer y expandirse y hacerse más competitivas”. Para el responsable territorial el sector exterior se ha revelado como motor de recuperación de la actividad exterior de nuestras empresas siendo uno de los pocos factores que ha evolucionado positivamente desde el inicio de esta etapa de crisis económica, “lo ha puesto de manifiesto el potencial que tenemos de mejorar la competitividad de nuestra economía en el mercado global; y la importancia que tienen las políticas de oferta y la apuesta por factores productivos que favorecen el crecimiento”.

Expósito ha informado que dentro de las acciones por seguir apoyando la salida al exterior de las empresas se va a aprobar el V Plan de Internacionalización de la Economía Andaluza 2014-2020 en cuya elaboración han participados los principales agentes económicos y sociales y que se marca como principal reto incrementar la masa crítica exportadora y mejorar el posicionamiento de las empresas andaluzas ya internacionalizadas. Así mismo, se aplicará también una rebaja de hasta un 70% en las cuotas que pagan las empresas por utilizar los servicios de internacionalización que desarrolla la Agencia EXTENDA, “queremos reducir al máximo las trabas que puedan tener las PYMES y micropymes a la hora de participar en las acciones de promoción exterior que organizamos” ha puntualizado.

En este segundo curso las empresas y emprendedores abordarán cuestiones como Análisis y selección de Mercados; distintas áreas económicas y sus posibilidades de inversión y de operaciones comerciales; condicionantes internos y externos; estrategias de Internacionalización; como elaborar un plan de internacionalización y experiencias de resultados de un buen plan de internacionalización; adecuación de precios; herramientas, eventos y actividades disponibles para la promoción exterior; canales de comercialización y distribuidores; y experiencias reales de empresas referentes. Esta acción formativa se desarrollará durante 4 días (9, 10, 14 y 15 de julio)

El tercero de los cursos se iniciará el 16 de julio en el mismo lugar y mismo horario que este y abordará el “Aseguramiento de operaciones y medios de pago y cobros internacionales. Los interesados en asistir pueden dirigirse al Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial de Palma del Río, ubicado en Avda. Santa Ana 33, o llamando a los teléfonos 957 115 002 / 671 531 951o contactando con el mail: jmcorredera@andaluciaemprende.es

Menú