La montillana Esther Moliné ganadora del VII Concurso Provincial de Fotografía de Consumo y Medio Ambiente

La fotografía ‘Escombros y destrucción’, de Esther Moliné, de Montilla, ha obtenido el primer premio del concurso de fotografía para jóvenes organizado por la Asociación de Consumidores y Usuarios en Acción de Córdoba-FACUA, que ha entregado en la Diputación de Córdoba los premios de este certamen que ya va por su séptima edición.

El segundo premio ha sido para la instantánea ‘Plantando vida’, de Gabriel Ruiz, de Rute; y con el tercero se ha premiado la fotografía ‘La naturaleza está en nuestras manos’, de Paula Ramos, de Córdoba.

El vicepresidente primero de la institución provincial, Salvador Fuentes, ha resaltado “la importancia, no sólo de concienciar y sensibilizar, sino de educar en el consumo responsable y el respeto al medio ambiente desde una edad temprana”. Por este motivo, ha continuado Fuentes, “la Diputación seguirá apoyando esta iniciativa, que implica a los jóvenes en este mensaje tan positivo, que debe perpetuarse para el futuro”.

Por su parte, el presidente de FACUA, Francisco Martínez, ha explicado que este concurso “se enmarca en el conjunto de actividades que nuestra asociación organiza para conmemorar el Día Mundial de Derechos del Consumidor, que se celebra el 15 de marzo, con el objetivo de fomentar hábitos responsables de consumo y sensibilizar a la población en la necesidad de cuidar el medio ambiente”.

Martínez ha resaltado “la gran aceptación e interés que este certamen despierta entre los jóvenes, que han entendido este proyecto como suyo” y ha destacado que en esta séptima edición han participado 110 jóvenes, de 16 municipios de la provincia, con un total de 190 fotografías, la mayoría de ellas en formato digital”.

Por su parte, la delegada de Recursos Humanos y Cooperación al Desarrollo, Pilar Gracia, ha felicitado a los ganadores, “ya que la competencia este año ha sido aún mayor, debido a la incorporación del formato digital y a la ampliación de la convocatoria a jóvenes entre los 12 y 18 años”.

Para finalizar, el concejal de Fomento y Consumo del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, ha subrayado que “este certamen se supera cada edición, y ha alcanzado ya un reconocimiento a nivel regional, por lo que seguiremos apoyando desde el Ayuntamiento esta iniciativa que propugna valores tan positivos”.

La fotografía ganadora, ‘Escombros y destrucción’, ilustrará el cartel anunciador del octavo Concurso Provincial de Fotografía.

Menú