La Parroquia de la Asunción abrirá de nuevo sus puertas con la celebración de una Eucaristía oficiada por el Obispo

La Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción reabrirá sus puertas el próximo domingo 27 de julio, tras la finalización de las obras llevadas a cabo en la misma. El Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, presidirá una Eucaristía de Acción de Gracias que dará comienzo a las 20.30 horas. La Parroquia abre de nuevo sus puertas tras diez meses cerrada por el desplome de parte de la cubierta el pasado 1 de octubre de 2013.

Desde por la mañana se celebrará este día, ya que según detalla la web Pasión por Mvnda, tras la Santa Misa que tendrá lugar en la Ermita de la Merced a las 11:30 horas, tendrá lugar una Procesión de Traslado del Santísimo Sacramento hasta la Parroquia de la Asunción en torno a las 12:30, según había anunciado el párroco a sus feligreses.

En estos momentos se ultiman los detalles para la puesta a punto de la Parroquia, que ahora tendrá un aspecto «más acogedor» por los recubrimientos de madera en algunas de las partes de la nave. 

Recordamos que el Obispado ha aportado a estas obras el importe grueso, que asciende a los 240.000 euros, además de un préstamo que solicitó la propia Parroquia por un importe de 94.000 euros y con un plazo de 20 años. Por su parte, también la Diputación de Córdoba ha destinado al proyecto 20.000 euros.

Las obras han consistido en un refuerzo de la estructura de la nave, ya que se descartó que hubiera que demolerla. Además se ha llevado a cabo la sustitución de la cubierta de naves laterales y dependencias parroquiales, así como un nuevo entejado que elimine problemas de infiltración de aguas.

Menú