La Parroquia de Santiago organiza unas jornadas de puertas abiertas con visitas teatralizadas

La Parroquia de Santiago celebra este fin de semana unas jornadas de puertas abiertas con un carácter diferente, ya que 18 personajes históricos de Montilla y vinculados a la parroquia de Santiago en algún momento de sus cuatro siglos de historia, serán los encargados de adentrar a los visitantes en el pasado.

Tras el éxito cosechado en la primera edición, el párroco D. José Almedina ha decidido volver a poner en marcha esta iniciativa. San Juan de Ávila, San Francisco Solano, La duquesa de Medinaceli o las tres Camachas son algunos de los personajes animados por un grupo de voluntarios. Así, tal y como informa Rafael Salido, el visitante encontrará una Parroquia sombría y oscura, iluminada solo con velas. Un viejo sacristán les acompañará por diferentes escenas como una misa en latín donde las Camachas asisten para redimir sus pecados, o al entierro solemne de Don Luis Fernández Casado, más conocido como el señor Vicario.

Los pases se componen de un donativo de tres euros, aportación simbólica y benéfica que servirá para hacer frente a los gastos de la restauración del templo parroquial. Se organizará la visita en grupos de 35 personas con duración de unos 30 minutos, más una charla explicativa de las obras de urgencia y restauración que se han efectuado, y donde el espectador podrá al concluir la visita contemplar la Parroquia iluminada en su máximo esplendor.

El Párroco José Almedina reconoce “ el éxito y aceptación que tuvo el año pasado la actividad” y por esto y para recaudar fondos para hacer frente al préstamo “ hemos querido hacer dos días de visita, el cual reconozco y agradezco el enorme esfuerzo de este grupo de jóvenes y mayores”.

La Hermandad de la Vera Cruz habilitará una barra para amenizar la espera de los grupos que se irán organizando en la Casa Parroquial. También de esta forma se podrá colaborar con la Parroquia.

Menú