La Subdelegación del Gobierno reconoce la labor de los Equipos Roca de la Guardia Civil

En el salón de actos de la Subdelegación del Gobierno de Córdoba ha tenido lugar la entrega de diplomas a 18 agentes pertenecientes a los Equipos Roca que forman parte del dispositivo de seguridad de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba. El acto, presidido por el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, y el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Francisco Fuentes, ha servido para reconocer la labor de estos agentes en la protección de la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas durante el transcurso de la campaña agrícola 2013/2014.

En dicho acto institucional, el subdelegado del Gobierno ha mostrado su “reconocimiento y gratitud por el excelente trabajo de estos efectivos que velan diariamente por la seguridad del campo cordobés”. Una iniciativa que puso en marcha el Ministero del Interior por primera vez el año pasado y que se mantiene durante la actual campaña agrícola 2014/2015 con la disposición del mismo número de efectivos en la provincia.

En cifras, durante la pasada campaña agrícola la provincia de Córdoba registró un descenso del 14% en número de infracciones penales y la tasa de esclarecimiento de delitos aumentó un 2% respecto al año anterior. Una cifra positivamente valorada por el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Córdoba, Francisco Fuentes, quien ha añadido que “a los cuatro equipos Roca desplegados en la provincia se suman, en esta tareas, cerca de 300 agentes de la Guardia Civil, distribuidos en los diferentes Puestos de la provincia”.

Los 18 agentes premiados proceden de las cuatro unidades de equipos Roca presentes en la provincia y localizadas en las compañías de Córdoba, Montilla y Priego de Córdoba.  

Menú