La XXIX Media Maratón Córdoba-Almodóvar supera ya los 800 inscritos

Más de 800 personas se han inscrito ya en la XXIX Media Maratón Córdoba-Almodóvar, carrera incluida en el calendario cordobés y andaluz de carreras populares 2014 que ha sido presentada hoy en la Diputación de Córdoba por el delegado de Juventud y Deportes en la institución, Agustín Palomares, y el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Almodóvar del Río, Florián García.

La prueba comenzará a las 9,30 h de la mañana del próximo domingo en la calle Escritor Conde Zamora de Córdoba y discurrrirá por la A-431 en la mayoría de sus 21,097 kms de distancia. Esta cita cuenta un año más con la colaboración técnica de los clubes Trotacalles y Cárbula Sport, así como el patrocinio de la Diputación provincial, el Ayuntamiento de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba y la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, además de Caja Rural y La Caixa.

Entre los corredores que han confirmado su presencia destacan Pedro Wals Zafra (Esc. Miguel Ríos), vencedor de la anterior edición; Laureano García (Club Tablerun-Diccor), que se adjudicó el triunfo en 2012 e Ismael de la Torre (Trotasierra), que quedó tercero en 2011.

También le acompañarán en la salida otros atletas de la provincia como Miguel Espinosa de los Ángeles (Club Tablerun-Diccor), Manuel Ramos Fernández (Club Deportemanía), Rafael Bermúdez Castro (Trotasierra) y el corredor Francisco Almagro García (Club Cárbula Sport), tercero en la última Carrera Popular de la Fuensanta.

En categoría femenina es destacable la presencia de las corredoras del Club Trotasierra Ángeles Fernández García y Victoria Wals Foche. Por otro lado, la carrera también contará con el maratoniano paralímpico Manuel Adrián y con el único discapacitado en silla de ruedas José A. Ballesteros, natural de Almodóvar del Río.

De forma paralela, se celebrará por las calles de la localidad ese mismo día la XV Carrera Popular Villa de Almodóvar, que en la edición anterior contó con la participación de más de 750 niños de las categorías base.

Menú