25 jóvenes comienzan el curso de formación en Instalador de Fibra Óptica en Montilla gracias a un convenio entre el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio de Córdoba y la Fundación Magtel
Veinticinco son los jóvenes que se formarán en un curso gratuito de Instalador de Fibra Óptica FTTH gracias a un convenio firmado hoy por el presidente de Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa, la presidenta de la Fundación Magtel, Auxiliadora López Magdaleno, y Rafael Llamas, alcalde de Montilla.
Este convenio tiene como objetivo organizar, impartir y buscar prácticas de empresa del curso de Instalador de Fibra Óptica FTTH en Montilla.
Este curso, que se enmarca en el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE), cofinanciado por el Fondo Social Europeo y desarrollado dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, va dirigido a veinte jóvenes desempleados de entre 16 y 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que tengan carnet de conducir y que no estén trabajando ni hayan recibido acciones formativas o educativas en el día anterior a la presentación de la solicitud.
Se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Montilla que cede las instalaciones para poder impartir el curso y ha ayudado en la difusión de la acción formativa.
Primero se les imparte una formación troncal de 65 horas sobre empleabilidad y habilidades sociales, que comenzó ayer, y posteriormente, el 8 de febrero, comienzan la formación específica de 150 horas hasta el 22 de marzo.