88 Establecimientos participarán en el Montilla Market el próximo 11 de marzo

presentacion_montilla_market_2017_1

La concejala de Comercio, Lola Casado, y el concejal de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, han presentado es la edición de Montilla Market para este año, que se celebrará el próximo sábado 11 de marzo desde la calle Puerta de Aguilar hasta la Plaza de la Rosa.

“Pretendemos un año más impulsar el sector del comercio, incrementando las ventas y dando posibilidad a los establecimientos montillanos a que den salida al stock de los artículos de temporada al tiempo que se favorece a los ciudadanos que puedan adquirir unos productos a precios más asequibles”, ha explicado Lola Casado, quien ha añadido que para la edición de este año se han programado distintas actividades que se desarrollarán durante toda la jornada en esta zona del municipio.

“Por la mañana habrá un pasacalles de personajes infantiles para que los más pequeños puedan fotografiarse con ellos y por la tarde está prevista la actuación de una charanga que animará con música la zona en la que se instalará el Montilla Market. Además hemos organizado una ludoteca en el salón municipal San Juan de Dios que abrirár tres horas por la mañana y otras tres por la tarde, con la intención de que los padres puedan realizar sus compras de forma más tranquila”, ha añadido la responsable de Comercio, quien ha añadido que el reto es “que los ciudadanos salgan a la calle a comprar, al tiempo que está abierto a los ciudadanos del resto de la comarca para que puedan aprovecharse de los precios especiales que habrá en esta jornada”.

Casado ha explicado que para este año se incrementa el número de comercio adherido, hasta llegar a los 88, que se instalarán a lo largo de la calle Puerta de Aguilar y Corredera, hasta llegar a la Plaza de la Rosa. “Seis son establecimientos de restauración que pondrán a la venta una oferta compuesta por un plato más consumición al precio de 3,5 euros.

Manuel Carmona ha afirmado que con esta actividad se pretende dar un empujón a la Corredera, “a un sector que ha estado muy castigado durante los últimos meses, y esperamos que con ello podamos devolver el flujo económico que tenía la zona y que los comerciantes establecidos en ella puedan vender los productos de fin de temporada”.

Carmona ha recordado que el año pasado se pasó un cuestionario a los establecimientos adheridos y una de las peticiones fue el incremento de actividades paralelas para hacer más atractivo a los ciudadanos salir ese día a la calle “por lo que se han programado actividades en distintos puntos de la calle”, como los juegos infantiles que habrá en la Plaza de la Rosa.

Montilla Market comenzará el sábado a partir de las 11,00 de la mañana, y aunque en principio se establece como horario de cierra hasta las 9 de la noche “el año pasado no se fue estricto y se permitió a los comercios extenderse más allá del horario previsto”.

 

 

Menú