Balance positivo de las IV Jornadas de Participación Ciudadana

img_7551

En torno a 40 personas participaron en las IV Jornadas de Participación Ciudadana que se celebró el pasado sábado en el Salón de Actos del centro de Servicios Sociales Lola López Baena.

El responsable de Participación Ciudadana, José Antonio Bellido, se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de estas jornadas, “tanto por la asistencia de público como por el trabajo desarrollado por los asistentes”.

Bellido destacó que durante todo el sábado se celebraron tanto exposiciones de técnicos como foros de debate, en los que participaron representantes de asociaciones de vecinos, ampas, asociaciones de mujeres de nuestra localidad y también de ciudadanos que participaron a título individual “aunque echamos en falta representantes de colectivos de otros colectivos”.

Entre los temas abordados durante la jornada se analizó la situación del asociacionismo en nuestra ciudad, la necesidad de dotar a los colectivos de formación necesaria para poder ejecutar su trabajo de forma adecuada o la importancia de potenciar el Consejo de Participación como órgano representativo de los distintos colectivos a nivel local.

Uno de los temas que más interés destacó entre los participantes fue el de los presupuestos participativos “algo en lo que hay que trabajar para que los ciudadanos lo vayan entendiendo, pero lo que quedó claro durante la jornada es la necesidad de que exista voluntad política para llevarlos a cabo”, añadió Bellido.

Además el concejal de Participación Ciudadana señaló que se va a comenzar a trabajar para atender algunas de las peticiones realizadas por los participantes en las jornadas, “intentaremos realizar algún taller formativo para dotar a los montillanos de las aptitudes que necesitan para gestionar correctamente estas asociaciones”.

Las IV Jornadas de Participación Ciudadana estuvo coordinada por miembros de Etnocórdoba, unidad de investigación de la Universidad de Córdoba.

 

Menú