El Ayuntamiento pide una subvención para actuar en la zona donde se celebra el mercadillo montillano

img_7731

La Teniente de Alcalde de Hacienda, Ana Rodríguez, y la concejal de Comercio, Lola Casado, han informado de la subvención que el Ayuntamiento ha presentado ante la Junta de Andalucía para actuar en varias zonas ubicadas en el entorno donde se establece el Mercadillo de Montilla.

Casado ha explicado que son cuatro actuaciones las que se prevén en el proyecto presentado a las subvenciones de la Junta de Andalucía. Por un lado se pretende mejorar y acondicionar la zona de la Avenida de Las Camachas que sirve de entrada al Parque Tierno Galván, “pavimentando el suelo y evitando así los charcos y el barro que se producen en ese punto cuando llueve, lo que permitirá mejorar el acceso a la zona de aparcamiento y habilitar además una zona para los contenedores donde se depositan los restos que se recoge al concluir el mercadillo”.

La segunda de las actuaciones contempladas en el proyecto es vallar la Avenida de Europa desde el edificio Europa hasta el paso de peatones que da acceso a la Avenida de Las Camachas, “dando continuidad al que existe actualmente, mejorando de esta manera la seguridad de los peatones que acceden a pie hasta el mercadillo”.

Otra actuación contemplada es la de dotar de una marquesina a la parada que realiza el autobús los días de mercadillo en esta zona. Por último también se contempla en el proyecto presentado poner en marcha una campaña de publicidad en medios locales y en los de la comarca para difundir el mercadillo.

El total de la actuación proyectada contempla una inversión de 67.000 euros, de los que el 44% se acometería con fondos propios del Ayuntamiento.

Menú