El Partido Popular lamenta la subida de la tasa del agua

np.19-10-16

El Grupo Municipal del Partido Popular ha valorado la subida del 2,11 en la tarifa del agua que pagamos todos los montillanos.

Ante los medios de comunicación, la concejal del Partido Popular Ana Belén Feria ha comentado que desde que el Cogobierno de IU y PSOE gobierna el Ayuntamiento de Montilla, asistimos rueda de prensa tras rueda de prensa a una nueva subida de impuestos, “si la semana pasada hablábamos de una subida del IBI, Tasas e Impuestos que pagaremos el año próximo, hoy hablamos de la subida del 2% en el recibo del agua.

Feria añade que la propuesta del Grupo Popular ha sido muy clara desde el primer momento, mantener el 1,26% por ser una subida razonable y frente a este aumento del 5% el Grupo Popular propuso que se bajara otro impuesto por parte del ayuntamiento para compensar esta subida que nos viene impuesta por PSOE e IU de Córdoba, donde el Partido Popular, voto en contra.

“Diferencia en la forma de gestionar”

Ana Belén Feria ha explicado que esta es la forma de gestionar que tiene allí donde gobierna PSOE e IU, así por ejemplo, en la Diputación donde también repiten este cogobierno la subida en el precio en la venta del agua a los pueblos de la provincia será de un 5% que pagaremos entre todos los ciudadanos de la provincia.

Muy diferente a la gestión que realizó el Partido Popular durante los 4 años anteriores tanto en el ayuntamiento de Montilla como en la Diputación de Córdoba, donde se congelaron o bajaron tasas e impuestos.

Según Feria, la nueva gestión consiste en subir la presión fiscal sin aclarar en que se va a utilizar la cantidad de más recaudada y como justificación a la subida de impuestos, salen a una rueda de prensa haciendo oposición de la oposición y criticando la abstención del Partido Popular que realizó una propuesta de subida sensiblemente inferior a la que finalmente se ha aprobado por parte del Cogobierno.

“Cada vez nos sorprende menos la doble moralidad de estos gobiernos creado con el único fin de impedir que gobierne el partido que ganó las
elecciones, sorprendente la crítica que realiza IU de la empresa privada que gestiona el agua, ya que hemos de recordar que la privatización del agua se produce durante un gobierno en mayoría absoluta de IU, imponiendo para Montilla la introducción de un socio privado en la gestión municipal del agua”.

Feria comenta que el Grupo Popular vuelve a asistir con estupor a la gestión de este equipo de gobierno formado por IU y PSOE, más preocupados en hacerse un férreo marcaje entre ellos que en resolver los problemas de los ciudadanos. “Presenciamos ruedas de prensa conjunta en las que miden los equilibrios de poder o en la necesidad de tener el despacho puerta con puerta, aunque para ello tengan que eliminar una sala que hasta la fecha había servido para las reuniones de alcalde, todo ello, para conservar esa bicefalia que no funciona”.

 

Menú