La Lanzadera de Montilla analiza el mercado laboral en un encuentro con empresarios

lanzadera-montilla-desayuno-empresas_2_0

La Lanzadera de Empleo de Montilla comenzó a funcionar en el mes de noviembre para ayudar a una veintena de personas desempleadas a entrenar una innovadora búsqueda de trabajo: colectiva, solidaria, proactiva y con nuevas herramientas, acordes a las necesidades que presentan las empresas hoy en día. Representa una nueva estrategia público-privada en la lucha contra el desempleo impulsada por Fundación Santa María la Real, Fundación Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento. Para ello cuentan con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Tras varios meses en la lanzadera, reforzando competencias y habilidades profesionales, los participantes del programa han organizado el evento para cuenta de los conocimientos adquiridos y demostrar la evolución que han experimentado. “Con este evento hemos tenido la suerte de conocer de primera mano qué valores y qué competencias transversales son más apreciadas por las empresas que nos han acompañado en este desayuno, a la vez que ha sido una gran oportunidad para dar visibilidad a el equipo de la Lanzadera”, explica el técnico que gestiona la Lanzadera, Francis Hernández.

Empresas de diversos sectores

Con esta filosofía, han organizado un encuentro profesional en el Centro Municipal de Iniciativas Empresariales de la localidad para el que han contado con la participación de representantes de empresas y agrupaciones de diferentes sectores: Navisa Industrial Vinícola Española S.A., Rioma Textiles, Luna Lunera Centro de Educación Infantil y Paraguas Doppler; así como también del propio Ayuntamiento de Montilla con la asistencia de la concejala de Comercio y Festejos, Lola Casado.

 

 

Menú