La Ruta Quetzal asume el cargo de Capataz de Honor de la 61 Fiesta de la Vendimia

img_6240

El Castillo de Montilla fue el escenario elegido para el nombramiento de la Ruta Quetzal como Capataz de Honor de la 61 Fiesta de la Vendimia. En representación de la Ruta Quetzal recogió el nombramiento el Vicedirector de la Ruta, Andrés Ciudad, quien sustituye en el cargo al Alcalde de Loja, Francisco Joaquín Camacho Borrego, en representación de la ciudad granadina que durante los últimos doce meses ha ejercido este cargo.

En este acto además se nombraron a los Capataces de Campo y de Bodega, cargos que recayeron en José Ruiz Alcalá y Manuel Llamas Vela respectivamente.

Tras el pregón de Fernando Iwasaki, este fue el segundo de los actos centrales que conmemoraron la celebración de la Vendimia, que se completó con la Pisa de la Uva y la Ofrenda del Mosto a la Virgen que se realizó en la renovada Plaza de la Merced ayer domingo.

El nuevo Capataz de Honor agradeció el nombramiento que es “un honor y una responsabilidad para la Ruta Quetzal que tiene una clara vocación española y americanista, que a partir de ahora va a difundir los vinos de Montilla-Moriles”. Andrés Ciudad continuó señalando que “recogemos con placer este honor y esperamos llevarlo con honestidad y ser embajadores del vino”. Ciudad añadió que este año han sido ciento veinte jóvenes de más de veinte países los que han visitado Montilla con la Ruta “que se van a convertir en embajadores de Montilla en sus respectivos entornos personales”.

El Alcalde de Montilla, Rafael Llamas, recordó que este año la Fiesta de la Vendimia está dedicada a la figura del Inca Garcilaso de la Vega, “y que mejor que elegir a la Ruta Quetzal como embajadora de los vinos de Montilla-Moriles en este año en que celebramos la interculturalidad y el mestizado que representa el Inca Garcilaso”.

Rafael Llamas aprovechó para dar la enhorabuena a los Capataces de Campo y de Bodega por el nombramiento recibido “que viene a reconocer el trabajo de toda una vida de trabajo dedicada a la promoción y la mejora de los vinos de Montilla-Moriles”.

 

Menú