Montilla celebrará el Día de Andalucía con un programa repleto de actividades culturales y deportivas

El próximo sábado 24 de febrero arranca la celebración del Día de Andalucía con la proyección de la película “Las heridas del viento” dirigida por el montillano Juan Carlos Rubio, y que cuenta con protagonistas con Daniel Muriel y Kiti Manver como protagonistas. Será en el Teatro Garnelo a partir de las 20,30 horas, según ha explicado la teniente de alcalde del área Sociocultural, Conchi Espejo.

Esa misma jornada se celebrará una nueva ruta de Montilla, un patrimonio por descubrir, esta vez sobre “El origen de Montilla”, en el entorno del cerro donde se ubica el Castillo de Montilla.
Montilla patrimonio por descubrir
El martes 27 se celebrará una nueva edición del homenaje al Flamenco, que en su XXXIII edición homenajeará a Cancanilla de Málaga que estará acompañado a la guitarra por su paisano Chaparro de Málaga. Este homenaje se celebrará en la Gastrobodega Los Arcos a partir de las 21,30 horas.

Este mismo día se celebrarán distintas demostraciones deportivas en el Pabellón Municipal de Deportes (20,00 horas) y una audición de los alumnos del conservatorio de Música en el Teatro Garnelo. (18,00 horas).

Las actividades del Día de Andalucía comenzarán con el torneo de fútbol veteranos entre Montilla y Doña Mencía. Será en el Estadio Municipal a partir de las 11,30 horas. Previamente, a las 11,00 horas, habrá comenzado el pasacalles musical la Banda Pascual Marquina, que tras recorrer distintas calles del municipio llegará sobre las 13,00 horas a la puerta del Ayuntamiento montillano donde se desarrollará el acto institucional, donde se izará la bandera andaluza y se interpretará el himno de Andalucía por la Banda y el Grupo Vocal del Conservatorio de Música de Montilla.
pasacalles Dia Andalucía

Cerrará la mañana del día 28 de febrero el paseo de Caballos que partirá a las 13,00 horas desde la Avenida de la Constitución.

Por último, el domingo 3 de marzo se celebrará en la Peña Flamenca “El Taconeo” un tributo a Paco de Lucía a cargo del grupo “Ecos Flamencos”. Comenzará a las 21,00 horas con entrada libre.

Ecos flamencos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú