Periodistas especializados visitan Montilla para conocer su oferta turística

img_8147

El delegado de Promoción Económica, Innovación y Turismo, Manuel Carmona, ha atendido a los componentes del Fam Trip que se ha organizado desde el Patronato Provincial de Turismo para dar a conocer a la prensa especializada la oferta cultural, monumental y enogastronómica que tiene Montilla.

Los 18 periodistas llegaron en la tarde de ayer y pudieron degustar diferentes variedades gastronómicas típicas de la cocina montillana. Ya esta mañana han conocido de primera mano la oferta turística que puede encontrar el visitante que se acerque hasta Montilla.

“Son un grupo de prescriptores especializados en turismo, blogueros y personas del sector que representan a agencias de viajes y touroperadores que queremos se conviertan en embajadores de Montilla y de su patrimonio cultural y enogastronómico” ha explicado Carmona. “Queremos que en esta corta estancia que van a realizar en nuestra ciudad conozcan la oferta de Montilla y transmitirles lo que somos para que actúen de altavoz de la imagen que queremos ofrecer como ciudad acogedora y hospitalaria, llena de patrimonio cultural, histórico, turístico, monumental y enogastronómico”.

La recepción a los componentes del Fam Trip se realizó en Restaurante Los Arcos, donde degustaron diversos platos de la gastronomía local. La visita continuó esta mañana recorriendo la Casa del Inca, Museo Garnelo, Convento de Santa Clara y por último una bodega.

Acompañando a los visitantes ha estado la concejala de Patrimonio Histórico, María Luisa Rodas, que ha sido la encargada de contextualizar cada uno de los monumentos, ofreciendo la historiade cada uno de ellos como de los personajes vinculados a los mismos.

 

Menú