Los Don P.X. de Bodegas Toro Albalá vuelven a estar en el primer plano de los concursos internacionales

El concurso Vinalies Internationales de París otorga con medalla Oro Don PX Gran Reserva 1986 y a Don PX 1929 Convento Selección. La medalla de plata es para Don PX 1955 Convento Selección.

“Cuando la globalización y estandarización del vino tienden a reducir las expresiones de terroir, el objetivo de la Union des Oenolegues de France, consiste en darles armas a los viticultores para permitir el reconocimiento de la calidad de su producción” es lo que aseguran los premios Vinalies Interanationales. Por lo que, recibir oro y plata supone el reconocimiento de los profesionales del sector, el trampolín para comercializar nuestras cosechas a los compradores del mundo entero y darle un valor de garantía para los consumidores de los vinos de Toro Albalá.

Entre los vinos premiados de la marca cordobesa se encuentran con medalla de oro: Don PX 1986 Gran Reserva y Don PX Convento Selección 1929. La medalla de plata es para Don PX 1955 Convento Selección. Don PX Gran Reserva es un vino dulce solera de 1986. En cambio, a Don PX 1929 y 1955 Convento Selección ha sido criado de forma estática (saca), por lo que su producción es limitada y la fabricación artesanal. Pertenecen a la misma serie que el premiado Don PX 1946 Convento Selección, el único dotado por 100 puntos Parker en categoría dulce por Wine Advocate dentro de la D.O.P. Montilla-Moriles.

En esta 21 edición de Vinalies Internationales, garantizada por la Organisation Internationales de la Vigne et du Vin, se ha contado con 3500 muestras de tipos de vinos que han sido catados por 150 catadores, de más 40 nacionalidades, durante 5 días, pero sobre todo cata a ciegas. Lo que define estos galardones es que están rodeados de pasión, confianza, rigor, imparcialidad, reconocimiento, promoción, diversidad y comunicación como asegura la organización. Por tanto, estar en posesión de dos oros y una plata durante 2015 supone para Toro Albalá estar en lo más alto del mercado francés en particular y del mundo en general.

Los Don P.X. de Bodegas Toro Albalá vuelven a estar en el primer plano de los concursos internacionales. Un galardón más para el bodeguero D. Antonio Sánchez Romero que lleva dedicándose a este oficio artesano siempre con el mismo lema “La calidad como primera y única norma”.

Menú