Los museos y monumentos de la Junta celebran el Día del Patrimonio con jornadas de puertas abiertas

Los museos y monumentos de la Junta de Andalucía celebran el Día Internacional del Patrimonio Mundial, el próximo domingo 16 de noviembre, con diversas actividades, según ha informado la delegada de Educación, Cultura y Deporte, Manuela Gómez.

El Museo Arqueológico ha programado una jornada de puertas abiertas y dos visitas guiadas gratuitas, a las 10.30 y a las 12.00 horas, con un cupo limitado a 30 personas cada una. Para la asistencia a las mismas es indispensable la inscripción previa en los teléfonos 957355525, 957355527 ó 957355529. Esta actividad cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba.

El museo de Bellas Artes ofrece también una jornada de puertas abiertas, con entrada gratuita. En este Museo permanece abierta la exposición «Agua y color. Acuarelas del Museo de Bellas Artes de Córdoba», donde aparecen representados algunos monumentos más importantes de Córdoba.

Finalmente, también el conjunto arqueológico de Medina Azahara une a la entrada gratuita el traslado en autobús para todos los visitantes desde el museo al yacimiento.

La delegada ha animado a toda la ciudadanía a acercarse el domingo a estos enclaves culturales, con la seguridad de que supondrán una jornada de disfrute y de aprendizaje para todos los miembros de la familia. Manuela Gómez destaca el valor educativo del conocimiento del patrimonio y la necesidad de los padres lleven a sus hijos a estas visitas, para lo que la Junta de Andalucía ofrece los medios adecuados. 

Menú