Los socialistas montillanos votan mayoritariamente a Pedro Sánchez en una jornada marcada por la alta participación

La Agrupación Socialista de Montilla ha celebrado la jornada electoral de Primarias a Secretario General del PSOE con una importante afluencia que ha alcanzado el 70% de la militancia y en la que el candidato Pedro Sánchez Pérez-Castejón ha sido el ganador con un 50% del voto total emitido, seguido de José Antonio Pérez Tapias con un 36% y Eduardo Madina Muñoz con un 11%. El voto en blanco ha supuesto un 3%de las papeletas escrutadas.

Así, Montilla también se suma a la mayoría de los afiliados del PSOE a nivel nacional, que con el voto directo han elegido a Pedro Sánchez como Secretario General, el cual será ratificado en el Congreso Federal Extraordinario convocado para el próximo 27 de julio.

Para Rosa Lucía Polonio, Secretaria General de los socialistas montillanos, “el sentimiento colectivo de los militantes, durante la jornada electoral y tras conocerse lo resultados, es de gran ilusión y de alegría por un camino que se ha abierto y por el que ya hemos empezado a andar, ya que, con toda seguridad, culminará con un Partido Socialista más fuerte, unido y capaz de hacer la política que España necesita y los españoles exigen”. Así mismo, Rosa Lucía Polonio ha mostrado su satisfacción por la elevada participación de la militancia socialista de la Agrupación de Montilla y, en general, de la participación en todo el territorio nacional, lo que, en opinión de la representante socialista,“es una legitimación democrática extraordinaria e incontestable”.

Menú