Los talleres pre-laborales 2014 llegan a su fin con excelentes resultados

El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, ha asistido a la entrega de diplomas de los alumnos que han estado cursando los talleres pre-laborales que se ponen en marcha cada verano desde el consistorio montillano.

En total han sido 54 alumnos lo que se han beneficiado de esta actividad formativa que tienen como finalidad que los jóvenes participantes tengan un primer contacto con el mundo laboral mediante la realización de prácticas de formación en empresas reales.

Esta es una experiencia que se viene realizando en Montilla desde el año 1997 con unos excelentes resultados edición tras edición, que lleva a que cada verano se agote el número de plazas ofertadas y queden alumnos en lista de espera tanto para los talleres que se imparten en julio como en agosto.

Este año la oferta formativa se ha centrado en la puesta en marcha de dos talleres de Restauración y Hostelería, que se han impartido en el Restaurante Gambrinus y otros dos de Peluquería impartidos en Santa María Novella.

Federico Cabello de Alba ha señalado que esta es una experiencia que se viene repitiendo con éxito año tras año, ofreciendo a los alumnos una alternativa de formación para los meses veraniegos, “que cuenta con una gran acogida por parte de los jóvenes y que se seguirá repitiendo en el futuro”. Además el Alcalde montillano ha alentado a los alumnos a involucrarse de forma activa en la sociedad “formándose y adquiriendo las habilidades necesarias que les permitan en el futuro integrarse con éxito en el mercado laboral”.

Menú