Más de un centenar de jóvenes formalizarán un contrato de trabajo antes del 31 de octubre gracias al Emplea Joven

La semana pasada, la Junta emitía la resolución favorable a los proyectos presentados por el Ayuntamiento de Montilla que permitirán la contratación de 122 jóvenes de entre 18 y 29 años. En estos momentos el SAE se encuentra gestionando los perfiles de los jóvenes desempleados inscritos en el programa Emplea Joven, cuyos curriculum pasarán al Ayuntamiento para elegir a cada candidato. Serán, en gran parte, contratos a media jornada con una duración máxima de 6 meses.

Según informaba esta mañana José Manuel Lucena este programa, financiado al 80% por fondos FEDER de la Unión Europea y 20% por la Junta de Andalucía, está destinado a “mejorar la empleabilidad de los jóvenes, ya que uno de los grandes problemas para encontrar trabajo es la falta de experiencia”.

El proyecto llevado a la Junta escogerá jóvenes de diversas formaciones, ya que se han diseñado varias líneas. Lucena enumeraba la mejora de espacios públicos y de la imagen de Montilla, actuación en deportes, servicios sociales, cultura, turismo, adecentamiento de señalización vertical y horizontal, activación del comercio, etc.

El Delegado de Desarrollo Económico recordaba que sólo podrán acceder a estos empleos aquellos jóvenes que se inscribieron dentro de plazo (cerrado el pasado 30 de abril); y el orden de preferencia va desde los desempleados de larga duración, desempleados de carácter general de Montilla, después comarca y finalmente a nivel regional.

Además Lucena ha querido responder a las declaraciones vertidas por el Delegado de Economía y Empleo de la Junta de Andalucía, José Ignacio Expósito, durante una rueda de prensa celebrada en Montilla la pasada semana. Lucena manifiesta que “el Ayuntamiento no es que no aporte nada, ya que pone los materiales y también hace frente a las indemnizaciones de fin de contrato, el Ayuntamiento hace un esfuerzo muy importante”. En cuanto a la no invitación para la presentación de los planes, el edil popular añade que “no ha habido intencionalidad, entendemos que la Junta es mero intermediario de los fondos, cuando hay otros programas con subvenciones del Gobierno Central, no los invitamos”.

Menú