Más de un centenar de personas tomarán parte en el Magno Espectáculo “Crucifixión” de Carcabuey

1896843_472758689513930_1686658581_n_1
Más de un centenar de actores  tomarán parte en la sexta edición del Magno Espectáculo “Crucifixión”, que tendrá lugar los días 28 y 29 de marzo en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Carcabuey.
 
Un espectáculo muy particular de la Pasión de Jesucristo en la que colaboran activamente la propia parroquia y la Agrupación de Cofradías de Carcabuey, además del Ayuntamiento.
En la presentación del cartel, realizado por el artista Jose A. Romero Kurt y la presentación del trailer oficial, que tuvo lugar el pasado lunes, el alcalde de Carcabuey y a la vez director artístico y actor de la misma, Antonio Osuna, explicaba que su origen se encuentra en el flamenco, y especialmente en la iniciativa de D.José Mª Pérez Martos, tristemente fallecido, que fue presidente de la peña flamenca carcabulense y hermano mayor de la Cofradía de los Dolores, partiendo de un guión escrito para la exaltación de la saeta.
La particularidad de “Crucifixión” radica en el intimismo de la puesta en escena y la emotividad, además del sentimiento que derrochan los actores y la ambientación musical, con guiños al flamenco y la música clásica, además de numerosas referencias culturales y el monumental marco de la parroquia de la Asunción, que invita a la reflexión y la implicación del público.
Asi mismo y como explicó Osuna, en la representación toman parte un destacado número de colectivos, agrupaciones musicales y bandas, así como numerosos voluntarios, formando una gran familia.
El presidente de la Agrupación General de Hermandades de Carcabuey, Narciso Caracuel, calificó la obra como una aportación importante para la Cuaresma y la Semana Santa de la localidad, mostrando el apoyo de la agrupación a esta iniciativa para que se mantenga como una de las aportaciones culturales de Carcabuey.
Ante el éxito que ha venido obteniendo este espectáculo en sus cinco primeras ediciones, se ha habilitado la venta de entradas llamando a los teléfonos 649082790 / 957553569 además de la taquilla física instalada en la calle Obispo Pérez Muñoz de Carcabuey
Destacar por último que para tener más información de este Magno Espectáculo de la Pasión en Carcabuey, existe un blog en la dirección www.crucifixioncarcabuey.blogspot.com, así como un perfil en Facebook y Twitter.

Menú