Más de una treintena de personas participan en el Curso Básico de Protección Civil que organiza el Ayuntamiento

El Alcalde de Montilla, Federico Cabello de Alba, y el Jefe Protección Civil en la Delegación de Córdoba de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, han participado en la inauguración del Curso Básico de Protección Civil que ha comenzado este fin de semana en Montilla y que se va a prolongar durante las próximas semanas.

En total participan en el mismo 35 alumnos de Montilla, Monturque, La Rambla, Aguilar de la Frontera, Fernán Núñez, Cabra y Priego de Córdoba. El curso consta de 45 horas lectivas en las que los voluntarios de Protección Civil obtendrán formación en riesgos naturales, extinción de incendios, socorrismo, transmisiones y acción social.

Los alumnos podrán realizar prácticas en socorrismo y transmisiones, que se harán en la sede de Protección Civil de Montilla, mientras que las prácticas de extinción de incendios se realizarán en el Parque Comarcal de Bomberos de Montilla.

Cabello de Alba ha destacado durante la inauguración de esta acción formativa el valor del voluntariado en la sociedad actual, “uno de los grandes activos que tiene la sociedad hoy en día”, y sobre todo el reconocimiento que debe hacerse a los voluntarios “que deciden donar una parte de su tiempo a la sociedad”.

Por su parte Manuel Muñoz ha reconocido el esfuerzo que hace el consistorio montillano organizando este curso, al tiempo que ha elogiado el trabajo que realizan los voluntarios de Protección Civil, “ya que en muchas poblaciones ellos configuran la única estructura que existe”. Por ello ha añadido que aunque la obligación de prestar los servicios públicos corresponde a los servicios profesionales, “la labor que realizan los voluntarios no debe pasar desapercibida”.

Con este tipo de cursos se pretende dar a los voluntarios que inician su colaboración en Protección Civil una formación mínimas “para que sepan qué tienen que hace y qué no” ha añadido Muñoz.

El curso se continuará los próximos fines de semana en las dependencias de la agrupación local de Montilla de Protección Civil y en el Parque Comarcal de Bombero de Montilla. 

Foto: Protección Civil Montilla

Menú