Montilla acoge la Jornada Mujer y Deporte, que tendrá la práctica del Badminton como eje central durante los días 4 a 6 de diciembre

El Teniente de Alcalde de Bienestar Social, Francisco Lucena, la concejala de la Mujer, María Luisa Rodas, el Director Técnico de la Federación Andaluza de Badminton, Carlos Longo y el presidente del Club de Badminton de Montilla, Blas Casado, han presentado esta mañana la Jornada Mujer y Deporte, que tendrá al badminton como eje central durante los próximos días 4, 5 y 6 de diciembre.

Francisco Lucena ha explicado que esta Jornada viene en un momento oportuno ya que acabamos de concluir unos días en que la violencia contra la mujer ha centrado la atención de la sociedad. Además ha agradecido a la Federación la elección de Montilla como ciudad para acoger este evento. “Es un orgullo acoger esta actividad que viene a reconocer el trabajo que realizamos en la organización de eventos de forma correcta”.

Carlos Longo ha explicado que esta es una actividad en la que está previsto que participen más de cien mujeres en los distintos eventos que se van a realizar. Por un lado se espera la presencia de 50 jugadoras de Badminton que participarán en un Torneo de la Mujer en el que competirán por niveles.

Habrá también una jornadas que tendrán dos conferencias sobre la mujer y el deporte y un seminario sobre prevención de violencia de género en el deporte. A ello se sumarán distinta actividades formativas para quienes practiquen de forma habitual el badminton y también zonas para la práctica de los principiantes.

María Luisa Rodas ha destacado la importancia de este tipo de eventos, máxime en unas fechas en las que acabamos de realizar una amplio programa de actividades encaminadas a concienciar contra la violencia de género. “La práctica del deporte es un importante recurso con el que cuentan las mujeres para la prevención de la violencia de género, ya que entre otras cuestiones incrementa la autoestima de la mujer, reforzando las actitudes contra la violencia de género”.

Este es el primer evento que el Club de Badminton de Montilla organiza a nivel nacional, ha explicado el presidente, animando a las mujeres montillanas a que se sumen desde el viernes al domingo a la práctica del badminton.

Menú