«Montilla brilla en tu mirada», nueva campaña de conciaciación medioambiental

La Teniente de Alcalde de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura, Raquel Casado, ha dado a conocer la campaña informativa que desde su delegación se ha puesto en marcha para implicar a los ciudadanos y empresas montillanas a que colaboren en el cuidado y limpieza de los espacios públicos de nuestro pueblo.

Bajo el lema Montilla brilla en tu mirada, esta campaña viene a reforzar la que se puso en marcha en diciembre del año, “Tu caca me suena”, dirigida a concienciar sobre la recogida de los excrementos de animales. “Es una campaña de amplio espectro, que abordará cuestiones como la limpieza viaria, la separación de residuos, el correcto uso de los contenedores y el respeto a las plantas y zonas ajardinadas”, ha explicado Casado.

La responsable de Obras, Servicios Públicos, Medio Ambiente y Agricultura ha reconocido que partimos de un alto nivel de limpieza en Montilla “pero consideramos que hay mucho margen para la mejora y que la ciudadanía debe ser coresponsable, junto con el Ayuntamiento, para mejorar los niveles que tenemos actualmente, y seguir avanzando y convertirnos en un referente provincial”.

La campaña está dirigida a todos los ciudadanos, aunque hará especial incidencia sobre los comercios y la hostelería, “ya que que generan más residuos que los domicilios, al tiempo que a ellos les afecta directamente el aspecto que tengan las calles de nuestra ciudad”, ha añadido Raquel Casado, quien ha continuado explicando que de esta forma los comercios y empresas de hostelería podrán beneficiarse incrementando sus clientes.

La responsable de Medio Ambiente ha añadido que “de la actitud y comportamiento diario de los ciudadanos depende que tengamos un pueblo del que nos sintamos orgullosos.

El responsable del diseño y puesta en marcha de la campaña ha sido Antonio Algaba, quien ha explicado que al poner en marcha la campaña quería ofrecer una imagen atractiva y positiva, que no se viese como una agresión o imposición, transmitiendo la imagen de cómo queremos tener Montilla.

La campaña comprende la instalación de carteles en los contenedores animando a los ciudadanos a utilizarlos de forma correcta y a reciclar, la elaboración de mupis y acciones on line, como el video presentación de la campaña que se ha difundido a través de las redes sociales.  

Menú