Montilla celebra del 14 al 16 de noviembre el Campeonato de Andalucía de Baloncesto Cadete

Montilla celebrará el próximo fin de semana -14, 15 y 16 de noviembre- el Campeonato de Andalucía de Baloncesto Cadete, un evento que viene precedido del éxito del torneo infantil de esta misma modalidad celebrado recientemente en el municipio montillano.

El delegado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Agustín Palomares, ha insistido en “la fuerte apuesta que hacemos desde la institución provincial para consolidar este tipo de eventos, de gran importancia y repercusión para nuestros municipios”.

Por su parte, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Montilla, Miguel Navarro, ha resaltado que esta competición “trasciende lo meramente deportivo, ya que repercute en la economía del municipio y de la comarca, puesto que durante esos días hay una cobertura total de plazas hoteleras de la zona”.

Asimismo, Navarro ha agradecido la colaboración de la Diputación con la organización de este tipo de eventos, ya que gracias a su apoyo, “podemos seguir celebrando un torneo como éste, de un alto nivel y gran repercusión para un pueblo como el nuestro, en el que más de 6.000 personas practican deporte”.

El presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, ha reiterado que “se trata de un campeonato muy importante, en el que participan jugadores de alto nivel, futuras promesas que podrían jugar en competiciones superiores”.

Menú