Montilla se prepara para vivir el Carnaval 2019

La concejala de Festejos, Lola Casado, ha dado a conocer esta mañana el cartel y el programa de actividades para el Carnaval 2019. Junto con la responsable municipal han estado presentes en dicho acto Amalia Urbano, de la asociación de Vecinos La Silera, y David Hidalgo, de la chirigota Los Yogurines.

Los actos de Carnaval comenzarán el próximo 23 de febrero con la celebración del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas “Prudencio Molina”, que se celebrará en el Teatro Garnelo, a partir de las 20,00 horas. “Para esta edición contaremos con seis agrupaciones, ya que era el número previsto en las bases del concurso, por lo que desde aquí agradecemos la colaboración de aquellas agrupaciones que se han inscrito pero que finalmente no han sido seleccionadas”, indicaba Lola Casado.

El concurso se celebrará en el Teatro Garnelo en las modalidades de Chirigotas y Comparsas, estando previsto que actúe, fuera de concurso, la chirigota montillana Los Yogurines.

La delegada de festejos ha indicado que para la edición de este año se han incrementado los premios que se entregarán a los tres primeros clasificados. Así, en cada modalidad, el ganador obtendrá un premio de 800 euros, el segundo se llevará 500 euros y el tercer clasificado 300. A ello se suma el premio que otorga Montilla Televisión, accésit al minuto de oro dotado con 150 euros. La venta de entradas para acceder al Concurso de Agrupaciones Carnavalescas se abrirá el próximo lunes en el Centro Cultural Alcalde Antonio Carpio y en kieroentradas.com.

“Este año tenemos una nueva iniciativa para el Concurso de Agrupaciones, ya que queremos fomentar que el público vaya disfrazado al mismo, por lo que este año daremos 20 premios de 20 euros a las personas que vayan disfrazadas al Teatro Garnelo el próximo día 23 de febrero”, añadía Lola Casado.

A la semana siguiente será el Pasacalles de Carnaval el que acapare toda la atención. Comenzará a las 11 horas del domingo 3 de marzo desde la Avenida de la Constitución hasta la Plaza de la Rosa, donde se hará entrega de los premios a las carrozas y disfraces individuales y de grupos. Este año se ha incrementado a siete el número de carrozas que participarán en este pasacalles.

Cerrará las actividades de Carnaval el Entierro de la Sardina, que se celebrará el domingo 10 de marzo en el Patio del antiguo colegio de La Silera a partir de las 13,00 horas. El acto incluirá diversas actuaciones musicales para despedir el carnaval de 2019

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Menú