Montilla será sede del Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantil masculino de baloncesto

El concejal de Deportes de Montilla, José Manuel Márquez, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres y el presidente del Club Baloncesto Montilla, José Antonio Madrid, han presentado esta mañana en el Centro Envidarte el Campeonato de Andalucía de selecciones provinciales infantil masculino, que se celebrará en Montilla del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Desde la Federación Andaluza se ha destacado la idoneidad de Montilla para acoger este campeonato en el que van a participar unas 150 personas entre deportistas, técnicos, árbitros y jueces de mesa.

El concejal de Deportes ha destacado la relevancia que va a tener esta competición para Montilla, ya que “permitirá que conozcan Montilla no sólo los jugadores, sino los familiares y amigos de estos jóvenes que se van a desplazar hasta nuestra ciudad durante estos tres días”.

Según los datos aportados por la Federación, podrían ser en torno a las 500 personas las que acudan a ver este campeonato desde toda Andalucía.

Los partidos comenzarán el viernes por la mañana (calendario adjunto) y se prolongarán hasta el domingo cuando se jugará la final a las 12.30 horas.

Al margen de la competición, desde el Ayuntamiento se ha planteado un calendario paralelo de actividades permitirá a los visitantes conocer los enclaves de interés histórico y cultural del municipio. Además se ha proyectado un clinic dirigido a entrenadores. 

Menú