NNGG de Córdoba llama a los jóvenes a participar en Europa para seguir teniendo oportunidades de futuro

pp_1
Foto: cedida
Nuevas Generaciones del Partido Popular de Córdoba ha hecho un llamamiento a los jóvenes de nuestra provincia a participar en Europa para seguir teniendo oportunidades de futuro.
Así lo ha manifestado el presidente provincial de NNGG de Córdoba, Agustín López, en la clausura de la Escuela de Provincial de Formación de NNGG de Córdoba en de Priego de Córdoba, que ha contado con la presencia de la Alcaldesa de este municipio y Presidenta de la Diputación de Córdoba, Mª Luisa Ceballos.
Agustín López ha llamado a los jóvenes cordobeses a participar en las elecciones europeas del mes de mayo. «Necesitamos mayoría para seguir dando oportunidades a los jóvenes, ya que el PP es sinónimo de garantía de futuro de las políticas juveniles», ha defendido. Así, “lo mejor que podemos hacer es no permitir que los jóvenes sufran las políticas del PSOE y de IU», ya que, tal y como ha recordado, «tras ocho años negros en los que no hicieron ni una iniciativa, llegó el Ejecutivo de Mariano Rajoy y llevó a cabo una reforma laboral favorable a los jóvenes». 
En este sentido, López ha destacado que el presidente del Gobierno implantó la estrategia de empleo juvenil que en menos de dos años ha conseguido bajar en un 10% la tasa de empleo entre la juventud. Esta medida ha destinado más de 3.000 millones de euros a los jóvenes, beneficiando a 127.000 en toda España, de los que 22.000 pertenecen a Andalucía y 1.917  a la provincia de Córdoba. 
El presidente cordobés de NNGG ha recordado el lema de la campaña de esta organización juvenil ‘Nos la jugamos en Europa’, y ha mantenido que estos no son unos comicios cualquiera, por eso pedimos a los jóvenes que muestren su apoyo al partido que nos está sacando de la crisis en la que nos han metido los socialistas, dice. 
«El PP se preocupa de verdad por los jóvenes, por su formación y por aquellos que no tienen trabajo», ha sostenido Agustín López,  y añade, “no podemos condenar a la juventud europea a que este gobernada por los socialistas, cuya gestión significa el despilfarro y el fin de las oportunidades, mientras que el PP es la garantía de futuro para la juventud española”.
Nuevas Generaciones ha valorado el trabajo que desempeña el Grupo Popular en el Parlamento Europeo, que sabe hacer las cosas y sabe encauzar muchas políticas enfocadas a la mejora de la situación de los jóvenes. “Tenemos las ideas y lo que nos mueve es seguir dando oportunidades a los jóvenes, por lo que necesitamos la mayoría del PP tanto en Andalucía y en España, como en Europa», ha mantenido López.
Por su parte, la Alcaldesa de Priego de Córdoba, Mª Luisa Ceballos, ha agradecido a las Nuevas Generaciones de Córdoba la elección de este municipio para la celebración de esta escuela, y ha valorado el trabajo que están haciendo en beneficio de todos los jóvenes de la provincia de Córdoba, sin tener en cuenta sus ideas políticas. 
Así mismo, Ceballos también ha destacado que muchas de las decisiones importantes de Europa afectan directamente a la realidad de nuestra provincia y de este municipio. “Hoy día gran parte de las políticas que marcan el día a día en nuestra tierra se juegan en Europa; políticas agrarias, económicas, de fomento del empleo, de formación, de inmigración, etc. Por ello, necesitamos tener a los mejores representantes y defensores de lo nuestro en Bruselas y Estrasburgo, porque los cordobeses nos jugamos mucho en Europa” dice, y añade, “no podemos arriesgar nuestro futuro con personas y organizaciones oportunistas y que no tienen la fortaleza necesaria”.
La política agraria tiene su base en el ámbito europeo como zona de producción y distribución común, y como administración generadora de las principales ayudas al sector agrario y ganadero para su desarrollo de futuro. “El campo andaluz y cordobés se ha visto beneficiado por la gran labor del Ministro Arias Cañete en Europa, consiguiendo que España reciba el mismo número de ayudas de la PAC hasta el año 2020, y consolidando así un desarrollo de la actividad agroganadera en nuestra tierra, teniendo que remediar los nefastos acuerdos que los gobiernos socialistas negociaron en la legislatura en la que fueron ministra Elena Espinosa y Rosa Aguilar”, dice Ceballos. “Por eso, los cordobeses estamos llamados a elegir a nuestros representantes en Europa con responsabilidad y sentido común”.
Esta Escuela Provincial de Formación de NNGG de Córdoba ha contado con medio centenar de jóvenes participantes en los 2 cursos, 2 talleres y una mesa redonda a lo largo del fin de semana. En ella han participado el Presidente Regional de NNGG de Andalucía, Luis Paniagua, que participó en la apertura de la escuela, de la responsable de Relaciones Internacionales de NNGG de España, María Fuster, además del vicesecretario de Formación Estudios y Programas del PP de Córdoba, Carlos León. 
Menú