Normalizados los proyectos del GDR del Guadiato

Los proyectos del GDR de la comarca cordobesa del Guadiato han quedado normalizados. La Delegac¡ón de Agricultura está trabajando para agilizar los procedimientos ante posibles retrasos ocasionados por los controles correspondientes, según ha informado el delegado de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Francisco Zurera, tras la reunión que ha mantenido con la alcaldesa de Belmez, Aurora Rubio.

Zurera ha indicado a la alcaldesa de que este proceso forma parte del trabajo cotidiano que se lleva a cabo en su departamento, y en concreto, ya está firmada la autorización que da vía libre a los pagos correspondientes a los proyectos solicitados.

El delegado ha afirmado que este impulso a los pagos afecta a un paquete de proyectos municipales y empresariales que forman parte del mismo trámite y que suponen un factor muy importante para el desarrollo de la comarca.

Por su parte, la alcaldesa valora el trabajo que lleva a cabo la Delegación para llegar a la finalización de todos los proyectos del Grupo de Desarrollo, y coincide con el delegado en subrayar la importancia de los Grupos de Desarrollo Rural en el Guadiato y en todas las zonas donde están implantados.

En Córdoba funcionan 7 Grupos de los 52 que hay en toda Andalucía. Suponen la colaboración de los agentes y sectores económicos de cada zona para dinamizar el tejido productivo, y cuentan con la colaboración de la Junta de Andalucía. 

Menú