Profesionales de educación maternal del Centro de Salud de Cabra participan en los actos de la semana de la lactancia

descarga_4.jpg

Profesionales de educación maternal del Centro de Salud de Cabra, concretamente Matilde Romero y Dolores Comino, han participado en los actos realizados para conmemorar la semana mundial de la lactancia materna, que en Europa se celebra la primera semana de octubre. El encuentro conmemorativo, organizado por la Asociación Vínculo Materno, en colaboración con el Ayuntamiento de Cabra, ha pretendido ser una jornada de convivencia entre madres y familiares de lactantes para intercambiar valores, experiencias y conocimientos acerca de cómo afrontar las diferentes situaciones cotidianas en el momento de la lactancia.

El encuentro, que se llevó a cabo en la Casa de la Juventud de Cabra y al que acudieron más de una treintena de personas, entre madres, familiares, niños y profesionales, ha servido para promocionar el amamantamiento natural como un hábito de vida saludable y una práctica beneficiosa para el desarrollo y crecimiento del niño.

Durante la jornada, se organizó una representación teatral sobre la lactancia materna en el ámbito familiar y comunitario, en la que se exponía las situaciones cotidianas que se presentan en el momento de la lactancia, dándole especial protagonismo a aquellas situaciones que pueden afectar el amamantamiento como pueden ser factores estresantes. Igualmente, se abordaron las pautas necesarias para lograr una lactancia normal y relajada.

Esta actividad surge de un grupo de madres de la zona que se encuentran periódicamente para realizar actividades deportivas orientadas a fomentar el vínculo de las madres y padres con los menores, así como a crear un foro de encuentro que les permita comentar los problemas que les van surgiendo en el día a día, relacionados con la lactancia y la crianza.

Menú