El Consejo Escolar Provincial repasa en su primera reunión del curso los principales temas educativos

IMG_6004-1280x960

El Consejo Escolar Provincial mantuvo en la tarde de ayer su primera reunión del presente curso académico para llevar a cabo la renovación de cargos por parte de algunas de las entidades que son miembros del mismo y presentar los informes de los distintos servicios referentes al pasado curso 2015/2016.

Fruto de la presentación de estos balances se han repasado diversos temas de interés, entre los que destacan los siguientes. Por parte de la Secretaria General de la Delegación Territorial de Educación de Córdoba se ha destacado la ausencia de medidas cautelares o de recursos contenciosos-administrativos a esta Delegación de Educación con motivo del proceso de escolarización.

Por parte del Servicio de Planificación y Escolarización se ha subrayado el aumento de los recursos, tanto materiales como humanos, relativos a la atención del alumnado con necesidades educativas especiales. Asimismo, desde este servicio se ha informado del incremento en el número de usuarios de comedor escolar de este curso respecto al anterior, pasando de los 14.893 de 2015/2016 a los 15.048 del presente curso. En cuanto a la bonificación, desde Planificación y Escolarización se ha destacado que el 80,36% de los usuarios recibe este curso algún tipo de bonificación.

 

 

Menú