Receta

DELICIAS CASERAS CON MANU
https://www.facebook.com/deliciascaserascabra
Esta semana disfrutaremos del tan ansiado Carnaval, os invito a que os disfracéis y salgáis a la calle a distraer alma y mente pues con unas buenas carcajadas y una buena charla con los amigos se olvidan los problemas y las preocupaciones. También os invito a que os pongáis con la familia en la cocina a realizar bonitas recetas típicas de estas fechas, nosotros os dejamos una receta muy rica y con muy bonita presencia, Flores de Carnaval, probad a hacerlas y veréis que ricas y que fácil de elaborar. Feliz Carnaval amig@s¡¡¡¡
Flores de carnaval
flores_carnaval_1
Este es un postre típico de la época de Carnavales. Para hacerlas es necesario un molde especial (de venta en ferreterías).»
Ingredientes para Flores de carnaval: 
300gr Gramos de harina ,
500 ml de leche ,
3 huevos ,
1 copita de anis ,
ralladura de 2 limones ,
una pizca de sal ,
1 cucharadita de azúcar ,
aceite de girasol para freír,
azúcar para espolvorear.
Cómo hacer Flores de carnaval paso a paso:
flores2_1
flores1_1
flores3_1
En un bol batir los huevos, añadir la leche, harina, sal, azúcar y batir todo se puede usar la batidora para que no tenga grumos, se va calentando el aceite en una sartén honda.
Se introduce el molde para que coja temperatura, tiene que estar cubierto por el aceite, se introduce el molde en la masa pero no del todo con esto se consigue que la flor no se pegue al freírla y se despegue con facilidad.
Cuando la flor este en la sartén dejar que de dore y dar la vuelta ,dejar que se dore ,al sacarla se escurre y se coloca en una bandeja con papel absorbente y se espolvorea con azúcar por encima.
Entre flor y flor el molde tiene que estar en la sarten. Con esta cantidad salen unas 45 flores.
Consejos y trucos para cocinar Flores de carnaval: 
El molde no debe lavarse nunca porque si se moja a la siguiente vez que se usa se pegara la masa, limpiar con una servilleta y guardar envuelto en papel de cocina y una bolsa de plástico.
 
 
Menú