Satse denuncia el engaño del SAS a los trabajadores al retrasar el pago del complemento de rendimiento profesional

descarga_9_3
El Sindicato de Enfermería (SATSE) de Andalucía ha denunciado el nuevo engaño del Servicio Andaluz de Salud (SAS) a sus trabajadores con la demora del pago completo del Complemento al Rendimiento Profesional (CRP) hasta el mes de octubre, a pesar de que retribuye objetivos cumplidos en 2013. SATSE ya ha mostrado su rechazo a esta medida a la vez que ha advertido de las dudas que genera sobre la liquidez del SAS y la falta de garantías del abono de las nóminas a sus profesionales.
En concreto, la Administración sanitaria ha anunciado en la reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad que el CRP de 2013 se fraccionará en dos pagos en las nóminas complementarias de junio y septiembre, que se cobran en los meses de julio y octubre respectivamente, a pesar de que ya a mediados de marzo se anunció por parte del SAS que el abono se fraccionaría en tres partes en los meses de abril, mayo y julio.
Para el Sindicato de Enfermería se trata de un capítulo más del desprecio con que la Junta de Andalucía trata a los profesionales del SAS, una merma en la credibilidad de los gestores de la Sanidad andaluza y una nueva evidencia de su nula planificación. 
Según recuerda el Sindicato de Enfermería el CRP forma parte de la masa salarial global del personal del SAS y hasta el año 2011 se abonaba una paga única en junio. Ya en 2012 se fraccionó el pago en siete plazos y el pasado ejercicio en tres, en las complementarias de marzo, abril y junio.
Finaliza SATSE, criticando duramente la falta de respeto del SAS con el trabajo de los profesionales y su salario  y acusa al SAS de jugar deliberadamente con la estabilidad social y económica de miles de familias.

Menú