Sergio Moure participará en el Festival de Música de Cine de la Provincia de Córdoba

SergioMoure_1
El Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’ sigue sumando nombres al cartel de invitados de su próxima edición, que se celebrará del 20 al 27 de julio. El último compositor que ha confirmado su asistencia es el español Sergio Moure de Oteyza (La Coruña, 1969), convertido desde hace tiempo en uno de los músicos más solicitados de nuestro país. Coincide además que participó en la primera y segunda edición del Festival, por lo que significa un reencuentro con los orígenes.
En el año 2004, compone la banda sonora de Inconscientes, que supone su primera partitura para cine, consiguiendo una nominación a los premios Goya y a los premios Gaudí. A este trabajo le han seguido la música para Cargo, compuesta conjuntamente con Stephen Warbeck (ganador de un Oscar por Shakespeare in Love), así como otros encargos para televisión como las TV Movie Ecos dirigida por Oriol Paulo o Reliquias de Toño López. Sus últimas bandas sonoras para largometrajes han sido Un buen hombre, Retornos, Secuestrados, Lobos de Arga, Todo es silencio, El Cuerpo o Tesis sobre un homicidio.
Este año será bastante intenso para Sergio Moure pues se rodarán o verán la luz cinco proyectos a los que ha puesto música. Por un lado, Welcome to Harmony, largometraje de terror postapocalíptico dirigido por Miguel Ángel Vivas que dará mucho que hablar y que protagoniza Matthew Fox (PerdidoS). Por otro lado, Hielo, coproducción hispano portuguesa dirigida por Luis Galvao Teles y protagonizada por Ivana Baquero (El Laberinto del Fauno). En tercer lugar, La playa de los ahogados, película dirigida por Gerardo Herrero y protagonizada por Carmelo Gómez. Y por último, Somos gente honrada, largometraje producido por Vaca Films y El Terrat, y El Desconocido, dirigida por Dani de la Torre y protagonizada por Luis Tosar.
El nombre de Sergio Moure se une al de otros compositores que ya han confirmado su presencia en Córdoba como Steven Price, flamante ganador del Oscar por la banda sonora de la exitosa película Gravity, que es también autor de la música para Attack The Block y The World’s End (Bienvenidos al fin del mundo). Actualmente trabaja en la banda sonora de Fury, la última de Brad Pitt que se estrenará después del verano. 
También estará el excelente sinfonista y hábil orquestador Craig Safan, quien puso música a películas de los años ochenta como Starfighter: la aventura comienza o Pesadilla en Elm Street 4, y a series para la televisión como Cheers (co-escrita con Gary Portnow), así como a muchos capítulos de Más allá de los límites de la realidad, Historias de la cripta y Cuentos asombrosos. Precisamente en este 2014 se cumplen 30 años de Starfighter: la aventura comienza, aniversario que celebrará en Córdoba, para lo cual ya está escribiendo una suite cuyo estreno mundial tendrá lugar en uno de los conciertos previstos.
BSO DE SERIES 
La décima edición será además la más televisiva, pues dará un mayor protagonismo a las bandas sonoras compuestas para series, tanto nacionales como internacionales. En este apartado se contará con César Benito (El Tiempo entre Costuras, Vive Cantando, La chica de ayer o Los protegidos), Blake Neely (nominado a los Emmy por Everwood y autor de El Mentalista o The Pacific) también con amplia trayectoria en el mundo cinematográfico, Christopher Lennertz (Supernatural o Revolution) también con gran trayectoria en cine y videojuegos, John Lunn (Downton Abbey y The White Queen, recientemente estrenada en la BBC), Murray Gold (Doctor Who, Queer as Folk o The Musketeers, que estrenará en breve la BBC).
Asimismo estarán Roque Baños, buen amigo del Festival, ganador del Premio Goya a la mejor música original por Los crímenes de Oxford y Las 13 rosas, y a la mejor canción original por Salomé, así como candidato por Alatriste, Frágiles, El Maquinista, 800 balas y La Comunidad, quien actualmente trabaja en el último proyecto del oscarizado Ron Howard; Sergio de la Puente, quien ha compuesto música para obras teatrales, cortometrajes, anuncios publicitarios, páginas web y programas televisivos, y es suya la música de la película de animación El lince perdido por la que fue preseleccionado como candidato para los Oscar de Hollywood; y Debbie Wiseman, pianista londinesa conocida por sus composiciones para cine y televisión y por su trayectoria jazzística, cuyo álbum de música para acompañar los cuentos de hadas de Oscar Wilde fue nominado para un premio Grammy. 
El Festival Internacional de Música de Cine está organizado por BSOSpirit y la Diputación de Córdoba, formando parte de la marca ‘Córdoba, provincia de cine’, que engloba todo el trabajo que se va a desarrollar durante 2014 en torno al séptimo arte, junto con el Certamen Audiovisual de Cabra, Cortogenial de Puente Genil y el Festival de Cine Rural de Dos Torres.
Menú